martes, 4 de noviembre de 2008

Concejalía de Urbanismo y Deportes. Instrucciones de Parques y Jardines para la impartición de la Filosofía -1/3

Ordenanza municipal nº 26455/783--4721; 9633

Para facilitar la impartición y comprensión de la asignatura de -1/3 de Filosofía de 1º de Bachillerato, el profesorado procederá a eliminar de la teoría del silogismo 1/3 de su contenido. Así, sin menoscabo de la autoridad del profesorado que imparte la materia, se procederá in media res a decidir qué parte del silogismo se obviará en la explicación del mismo por considerarse innecesario y farragoso para la comprensión de los contenidos.

Se procederá a eliminar el consecuente o conclusión, y del antecedente se procederá a eliminar, respetando la autonomía de los centros, bien el término mayor, el término menor o el término medio; aconsejándose desde esta concejalía eliminar el término medio por venir repetido en las premisas.

Del mismo modo en lógica proposicional se eliminará el conector de la implicación y coimplicación, considerándose no necesario establecer conexiones excesivamente complejas entre las proposiciones. Queda al arbitrio del claustro de profesores y del AMPA la conveniencia, o no, de eliminar el negador.

Esperando que esta instrucción sirva para apaciguar los ánimos y hacer reinar la concordia en la comunidad educativa, se recomienda un sopar de germanor los viernes por la tarde.

Lilliput a 30 octubre 2008

4 comentarios:

Crow dijo...

Un día un gran filosofo llamado Richard Bach dijo:
“Aprender es descubrir lo que ya sabes. Actuar es demostrar que lo sabes. Enseñar es recordarles a los demás que saben tanto como tú.”
Me costo mucho averiguar que quería decir esta frase filosófica, y cuando descubrí su significado aprendí mas que en cualquier asignatura.
Todos estamos con tigo Hector, viva la filosofía y la inteligencia que aporta.
Pronto sabrás mas de las personas que vienen de mi parte.

Anónimo dijo...

“No existe un TU ni un YO sino un NOSOTROS” juntos podemos, vengo de parte de Crow

Anónimo dijo...

Formaremos un ejercito anónimo, inesperado, surgido de la nada. Se preguntarán qué ocurre, y no sabrás qué decir. Estaremos ahí, denunciando a los hipócritas hasta que se avergüencen y se desvanezcan como humo.

Y se nos recordará simpre.

Anónimo dijo...

hola quisiera qu etodo el mundo supiera qu ela filosofia es el saber universar no bale con saber las matematicas ni la quimica ni la ciencia amigos este dia de hoy es un dia muy especia par la persona qu ese coonsidera rasonabe garcias